Marzo 2019 / Territorios del Diseño

4º Congreso Internacional DI Integra.

Bajo el nombre “Territorios del Diseño”  evento celebrado el 6. 7 y 8 de Marzo siendo en ésta ocasión sede la  Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El congreso  reunió a ponentes internacionales, estudiantes de diseño industrial, profesores, investigadores y profesionistas para reflexionar y debatir sobre cómo la disciplina del diseño ha extendido sus límites a nuevos territorios y cómo el origen se ve reflejado en los objetos de diseño.

Se presentaron 11 conferencias nacionales e internacionales, destacando la participación de todos nuestros ponentes contando con la presencia de Oscar Hagerman, Laura Noriega, Christian Vivanco, Eduardo Barroso, Rodrigo Torres, Francisco Gómez Paz, Ashley Kubley, Luis Vega, Andres Lhima, Katerina Kopitina y Stefan Diez.

Alumnos tuvieron más de 40 talleres y visitas a distintos sitios, además de mesas de dialogo y espacio para poder conversar y presentar sus proyectos.

Marzo 2017 / Convergencia D

3er Congreso Internacional DI Integra.

Titulado "Convergencia D", el congreso tuvo como sede el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, los días 8, 9 y 10 de marzo de 2017. En el evento se contó con personalidades de talla internacional como Terry Irwin, Josh Owen,  François Dumas, Guillermo Aguirre, Jaime Parada, Daniela Martínez, Cooperativa Panorámica entre otros.

Marzo 2015 / Diseño con Responsabilidad

2do Congreso Internacional DI Integra.

La Universidad IBERO Puebla fue la sede para el 2do Congreso DI Integra los días 4, 5 y 6 de marzo de 2015. El congreso tuvo como título "Diseño con responsabilidad", donde el país invitado fue India contando con la presencia de ponentes magistrales como el Prof. Dhimant Panchal, Ashwini Deshpande y Ashish Deshpande.

También se tuvieron 4 conferencias en parejas; Khytzia Barrera y Diego Mier y Terán; Sylwia Ulicka y Carlos Martínez; José de la O y Miguel Melgarejo; y Marina Peniche y Ariel Rojo. Se realizaron exhibiciones de proyectos estudiantiles y talleres impartidos por docentes de las distintas universidades asociadas.

Octubre 2012 / Orígenes | Estado actual | Prospectiva

1er Congreso Nacional DI Integra.

El primer congreso de la asociación tuvo lugar en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco los días 17, 18 y 19 de octubre de 2012. Se realizaron 3 ponencias magistrales en las cuales participaron: Arturo Segrera, Lucy Niemeyer y Jorge Moreno.

Dentro de las actividades del congreso se realizaron mesas de discusión académicas para los profesores, así como talleres impartidos hacia los estudiantes de las diversas universidades asistentes.